1353

La Chocolatera

9 febrero, 2015
Playa La Chocolatera está ubicada dentro de la Base Naval de Salinas, en el punto más saliente de la Península de Santa Elena, a 163 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.  Constituye el segundo punto más saliente de la costa sudamericana, ofreciendo un espectáculo único, lleno de color, ya que aquí se unen dos corrientes marinas que producen un choque de olas contra las rocas y sus aguas son traspasadas por los intensos rayos solares, creando  múltiples arcos iris.
La Chocolatera, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Santa Elena, donde convergen las corrientes, las cuales levantan la arena del fondo y le dan el tono chocolate al mar, de ahí nace su nombre.
El cálido y soleado clima tropical, la fascinante playa de arena fina, la diversidad de actividades recreativas y deportivas, y la entretenida vida nocturna hacen de Playa Chipipe uno de los principales destinos preferidos en la provincia de Santa Elena.
Reconocido a nivel mundial por sus aguas claras y transparentes, y apacibles que son el deleite de los más pequeños, quienes en la inmensidad del mar tienen un lugar para jugar sin riesgos de ser arrastrados por las olas.
Además La Chocolatera se jacta de ser un paraíso para los que gustan del buceo, ya que aquí se puede experimentar cientos  de peces tropicales y un mundo marino fascinante.
La Chocolatera, se encuentra en una zona virgen del sur de Santa Elena calificada como espacio natural ideal para el eco turismo. Es de arena negra de grano medio y picón. Playa ventosa, de fuerte oleaje, mide algo menos de un kilómetro y mantiene una anchura media de 30 metros. Hay que tomar precauciones para bañarse en ella por la fuerza del mar en la zona.
Es el lugar perfecto para la práctica de varios deportes náuticos como velerismo, jet ski, surf, observación de aves, natación y lo más fantástico de junio a septiembre se puede observar las ballenas jorobadas.
En la playa La Chocolatera se realizan paseos marítimos que constituyen una gran opción para divertirse en los meses de junio a septiembre, para observar a las ballenas jorobadas que todos los años acuden desde la Antártida a aguas territoriales ecuatorianas, para realizar su apareamiento y tener a sus crías.
Sin duda La Chocolatera siempre esta repleta de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de un refrescante baño, para luego degustar de una exquisita variedad de mariscos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?